martes, 24 de diciembre de 2013

DIÁLOGOS PARA BESUGOS


(El trabajo de estar parado)


-Buenos días.
-Buenas tardes.
-¿Está usted sin trabajo?
-No, ¿por qué?
-Porque lo veo inactivo.
-No tengo nada que hacer.
-¿Desempleado?
-¡No, solo parado!
-¿Y por qué no está en movimiento?
-Porque me cuesta mucho hacerlo.
-¡Entonces trabaja!
-Solo cuando no estoy parado.
-Mal empleo eso de trabajar sólo cuando no se está parado.
-¿Cómo quiere que pare cuando trabajo?
-Es que me cuesta verlo desempleado si está parado. Usted no se mueve para no trabajar.
-Mi trabajo me cuesta quedarme parado, pero con esfuerzo todo se consigue.
-Gente como usted es la que destruye empleos a diario.
-Pues sí, me empleo a fondo en ello, mire usted.
-¿En qué?
-En dejar a la gente parada cuando me ven inactivo.
-Me deja parado con su cinismo.
-¡Lo ve!
-Sí, me está bien empleado por pararme a ver como no trabaja.
-¡Pare, pare el carro!, que  mi trabajo me cuesta emplear bien el tiempo de paro.
-¡Ahora me dirá que emplea el tiempo de paro en buscarse trabajo!
-Solo me faltaba eso, ¡un pluriempleo!
-¡Pero si está parado!, ¿en qué quedamos?, ahí se queda usted, con su trabajo mal empleado.
-Buenos días.
-Buenas tardes.

No hay comentarios: