martes, 22 de enero de 2013

Cuando consigues alcanzar un sueño.



El pasado 17 de Enero tuve la enorme satisfacción de realizar un sueño largamente esperado; presenté mi  novela " El Camino de Don Fernando"recién publicada por Ediciones Hades. Tengo que confesar que hubiera aceptado algún enchufe, que alguien me echara una mano, un padrino o contacto...lo que fuera, aunque sin llegar a nada humillante o apartado de mis principios, por conseguir publicar mi novela. No ha sido necesario recurrir a todo eso ya que ha sido la insistencia y la paciencia lo que me ha llevado a conseguir este reto. Empresa nada fácil y más cuando no estás dispuesto a pagar un solo euro por algo que has echo tú mismo, como ha sido mi caso. Ofertas he tenido, pero no eran lo esperado ya que su principal objetivo era el de cobrar una cantidad por la publicación de 100 ejemplares (casi en todos los casos suele ser esa cantidad) y luego allá te las compongas. Indagando por la Red, y después de enviar unos veinte manuscritos a otras tantas editoriales, encontré Ediciones Hades, con quienes me entendí desde el primer momento, por lo que no dudé en firmar contrato con ellos y en menos de dos meses ya había publicado por fin.
En la presentación estuve acompañado por el editor José Luís Victoria y el escritor y amigo, desde hace un par de años, Jesús Caudevilla (que también ha tenido el detalle de hacer el prólogo a mi libro) y con el que en una veintena de ocasiones he compartido mañanas de firmas y un par de presentaciones. 

El evento lo viví con verdadero entusiasmo, con la sensación de haber conseguido una meta...una meta que considero sin embargo un punto de partida para continuar en busca de otras más altas. Soñar es gratis y a mí me apetece mucho hacerlo, incluso despierto.

  


No hay comentarios: