viernes, 1 de junio de 2012

Contactos con Editorial (2)








Estimada X:


 Su oferta no es lo que yo esperaba ya que estoy más interesado en la modalidad de publicación a coste cero por parte del autor. Es el sistema convencional de siempre y el que más me conviene. Si en verdad consideran que mi novela tiene posibilidades de éxito, como me indica en su correo, no veo que sea muy arriesgado por parte de su editorial costear el escaso gasto que represente una pequeña edición y posterior difusión del producto. Naturalmente los beneficios de autor estarían muy por debajo de ese 50% que me indica ya que sería de un 10%, como suele ser habitual.
Parece que la tendencia, últimamente, entre editoriales es la que me propone ya que no es la primera con la que contacto y me encuentro en similar situación, pero insisto, me decanto más por el sistema tradicional por lo que seguiré intentándolo.
No obstante si están dispuestos a aceptar trabajar de este modo no tengo inconveniente en publicar con ustedes.
Asimismo le pongo en antecedentes de mi experiencia en cuanto a firmas y presentaciones de anteriores libros, difusión y promoción personal sobre mi trabajo literario en solitario o acompañado, en ocasiones, por algún escritor amigo en mi localidad y periferia; bibliotecas, librerías y algún que otro local que se prestara a tales eventos. También alguna entrevista para un diario de mi localidad. Con esto quiero que vean que estoy dispuesto a hacer personalmente cuanta publicidad o promoción haga falta para dar a conocer mi novela pues estoy acostumbrado a ello y debido a mi profesión cuento con bastante poder de convocatoria en mi entorno, por lo que sin dedicarme a ello en exclusiva he vendido una cantidad considerable de mis anteriores libros.
Espero que todo ello sirva como un valor añadido de cara a su decisión.
Atentamente,
Andrés.



Estimado Andrés,


Nosotros creemos que la novela puede tener éxito, pero ninguna editorial puede garantizarlo. Usted escribe bien, pero es un autor poco conocido. Nos gustaría cubrir los gastos totales de la edición del libro, pero en la actual situación de crisis es complicado hacerlo. Muchos de los autores conocidos, como Saramago o Dan Brown han autoeditado algunos de sus libros. Nosotros le ofrecemos co-edición, pagar a mitad de los gastos de edición y promoción. La colaboración entre usted y la editorial dura dos años, según el contrato. En este tiempo, la editorial sigue promocionando el libro, porque tenemos interés en venderlo. Si la primera edición se agota, la editorial se encarga de pagar los gastos totales de las siguientes ediciones y le paga a usted 25% del beneficio. La oferta que le hicimos no le perjudica ni a usted ni a nosotros. Todo lo contrario. Tanto usted como nosotros apostamos por su libro, invirtiendo dinero y con mucho trabajo. Respeto su decisión y le deseo suerte en sus proyectos.
Un cordial saludo,
...X


Estimada X:


Comprendo perfectamente sus argumentos y estoy muy satisfecho de la velocidad de respuesta en nuestras comunicaciones. Usted lo ha dicho: " en la actual situación de crisis...", estamos en la misma situación todos, desafortunadamente.
Yo también he autoeditado cinco libros míos pero tengo la esperanza de que en esta ocasión sea de forma profesional.
Me ha gustado mucho tratar con ustedes y tendré presente su oferta, nunca se sabe.
Muchas gracias por su amable atención.
Saludos cordiales



2 comentarios:

Fran Rueda dijo...

Desgraciadamente la crisis se lo está comiendo todo. La suerte es que, por lo menos, han valorado la calidad de tu trabajo. Guarda esos escritos, te pueden servir de carta de presentación para otras editoriales. Que tengas suerte en esto que parece ya una odisea.

Un abrazo.

Anhermart dijo...

Fran Rueda.
Hola,en efecto; una Odisea. Pero no hay prisa, algún día publicaremos con todas las de la ley. De todas maneras, ya sabes, está la autoedición, eso está ahí al alcance de cualquiera. Como ya hace mucho que cumplí mi sueño de ver uno de mis libros en mis manos (ya tengo cinco de ellos) lo que ahora me apetece es comprobar como una editorial cree en mí y me publica. Ese es mi reto en estos momentos y voy a insistir hasta lograrlo.
Tengo pensado dedicar todo este año en el empeño de publicar esta novela, de todas formas la terminé en Febrero, no es demasiado el tiempo que llevo en el intento.
Saludos Fran y gracias por comentar (creí que ya no tenía ningún seguidor en mi blog)