martes, 29 de septiembre de 2009

Agharta, un pueblo en la oscuridad




Extracto de un diario intimo hallado en la más fascinante exploración arqueológica que jamás hiciera el ser humano en una región cercana al núcleo terrestre.
Futuro lejano a esta época en más de mil años.

"Queridos padres, no puedo más. Mi decisión de marcharme no es un acto caprichoso motivado por mi inexperiencia juvenil. No me he decidido a dar este paso en un impulso inconsciente, hago esto después de mucho reflexionar sobre nuestro origen, sobre la creación de nuestro mundo y especie. Me es imposible aceptar sin más las limitaciones a las que estamos condenados en este antro de oscuridad.

Siempre he querido tener fe en los dogmas que nuestros gobernantes místicos nos han inculcado ,pero ha sido en vano. Mi espíritu inquieto, ávido de conocimiento y una fuerza superior a mí, imposible de reprimir, que no acierto a adivinar de donde procede, me empuja a ir más allá, a salir de esta celda que me ahoga.

He tenido sueños lúcidos a lo largo de mi corta existencia y he visto que hay otro mundo, otra forma de vida inmensamente mejor que esta nuestra. Por fortuna mis teorías se han podido contrastar al tener el privilegio de acceder a libros apócrifos en los que se detalla con pruebas creíbles que este no es lugar para el ser humano, que nuestra especie no ha vivido siempre escondida en estas monstruosas cavernas del subsuelo sino que antes de que aconteciera la peor de las tragedias que se han conocido y que fue motivo de un masivo éxodo al interior de la tierra, el hombre vivía libre, feliz en un ecosistema muy distinto plagado de grandes maravillas, un entorno lleno de luz y color, habitado por miles de especies distintas y en armonía. Y ese mundo está ahí fuera.

Vivimos aquí desde hace siglos y hemos perdido la noción de nuestro origen. Los jerarcas que conducen a nuestro pueblo, y desde siempre en línea sucesoria, saben todo eso pero nos lo ocultan por siniestros intereses que solo benefician a ellos, pero la realidad no es la que conocemos sino otra muy distinta y mil veces mejor.

Tengo la gran suerte de haber encontrado una salida y unido a un reducido grupo de hermanos voy a emprender esta fantástica aventura hacia la realidad.
Voy a salir de esta pesadilla, sólo es cuestión de seguir la luz hasta el final del túnel".

5 comentarios:

Monelle/Carmen Rosa Signes dijo...

Andrés, interesante texto, Un buen comienzo que despierta expectativas, cargaditas de misterio. Me ha gustado mucho, imagino que pronto continuarás el relato, estaré pendiente.
Besos.
Carmen

Lluís dijo...

Cargado de metaforas y simbologia, "la luz al final del túnel" le dá el broche final a esta brebe narración (bueno que sea brebe) que no deja de ser una visión subjetiva de la realidad de un ser, y en formato de carta, hecho que permite que se pueda interpretar tan ampliamente como se quiera.

El personaje que se revela de un sistema interesado en no dar información de la realidad, el ser mas despierto que el resto de seres que están dormidos y desinformados de la realidad, el volver al origen de donde ha venido su civilización de otra anterior, la búsqueda de la salida de un mundo no apetecible y corrupto de la naturaleza fundamental de los habitantes, la luz al final del túnel, etc... son metáforas universales, el escenario es secundario.

Anhermart dijo...

Carmen:
No, se queda así como está. No tiene continuación esta historia.La verdad es que me planteé al leer tu comentario que sí, que podría hacer una segunda parte, pero no he sabido ver cómo.
Gracias por tu comentario.
Un beso.

Anhermart dijo...

Lluís:
Encantado de que me leas y comentes. Doblemente agradecido de saber que te suele gustar lo que escribo. Además, me consta que eres sincero en tu opinión sobre mis narraciones.
Un abrazo

HERMES dijo...

el ser humano siempre necesita esa luz que seguir,por que cree que mas allá de esa luz debe estar lo que no sabe encontrar en sus propias oscuridades de su alma, no le importan los conocimientos de su propia conciencia ,el asunto es vivir con la esperanza de que al final de la luz estará lo que realmente ignoramos pero creemos que algo divino,simple conformismo de nuestra ignorancia.Un relato muí breve pero dice mucho y me das mucho que pensar me a encantado.