viernes, 5 de julio de 2013

Un adelanto...

Pequeño adelanto de la novela que estoy escribiendo en estos momentos.
La titularé "El cementerio de las mariposas". Está tal cual lo he escrito a la primera, no he hecho aun ninguna revisión del texto. No me he marcado ningún objetivo en cuanto a la fecha para terminarla, supongo que lo haré dentro de este año. Es lo que tiene escribir durante las horas laborables en el puesto de trabajo...a salt
o de mata.
"Ahora parecía que el desnivel había cambiado su inclinación, conforme Mariano avanzaba hacia la luz de la salida iba ascendiendo lentamente. Ya estaba a mitad del recorrido, siguió adelante sin parar hasta salir al aire libre. 
Lo que vio era increíble; ante sus ojos se abría un espacio comparable en dimensiones a un estadio de fútbol, flanqueado por paredes de roca viva con inclinación hacia su interior, semejante a un pequeño valle. En el aire flotaban a distintos niveles enjambres de variadas mariposas que, como olas marinas, oscilaban incansablemente. El suelo, de verde y fresca hierba, aparentaba un exótico tapiz plagado de minúsculos seres alados. Una verdadera orgía de color para el sentido de la vista que los rayos del sol aumentaba provocando destellos cegadores que se dispersaban en todas direcciones.
Mariano soltó la lámpara y notó que le temblaban las rodillas. Por un momento le sobrecogió el espectáculo y tuvo miedo. Pasó fugazmente por su cabeza la idea de ser atacado por ejército tan formidable en número y encontrarse de pronto en un torbellino que le asfixiara.
Ese primer pensamiento fue desechado rápidamente al darse cuenta que su presencia no había alterado en absoluto la armonía del lugar. La marea alada no cambió el ritmo ante su inesperada llegada, daba la impresión de que le estuviera esperando."   






No hay comentarios: