miércoles, 5 de diciembre de 2012

Objetivo alcanzado




¡Por fin he firmado un contrato con una editorial!Este es uno de los objetivos que tenía en mi hoja de ruta  y ya está conseguido.Otro, en su momento, era el de escribir un libro algún día y ya voy por el quinto, pero este es el especial, con el que he conseguido que una editorial me publique y eso lo hace más apreciado para mí. Si todo va como hasta ahora en Enero saldrá a la venta. Ya está hecha la maquetación y ahora está en proceso la portada. La novela se titula "El camino de don Fernando". La historia se desarrolla en el Camino de Santiago; desde León hasta la misma catedral hacen el recorrido a pie Fernando Fernán Gómez (convertido en personaje) y su compañero, amigo de aventuras y porteador, Sánchez; portero de la finca en la que vive el actor en Madrid. El paralelismo con la pareja clásica de el Quijote y Sancho es totalmente premeditada. Narrado en clave de humor, o con mucha ironía, creo que será de agradable lectura a la vez que de utilidad para quien tenga interés en conocer ese tramo del Camino Francés por su fidelidad en cuanto a la descripción del itinerario.

Material usado en la documentación del itinerario

Este proyecto, de más de cuatro años, sale por fin a la calle. No he tardado esos años en escribirlo, ni mucho menos, pero desde que decidí hacerlo hasta ahora, y después de abandonarlo en varias ocasiones por periodos demasiado largos, lo terminé en Febrero de este año. Desde entonces no he descansado hasta encontrar editorial, actividad tediosa de la que quedas bastante harto pero que es necesaria hasta conseguir el objetivo de publicar. No está el asunto para tirar cohetes en los tiempos que corren y encontrar editorial en la que no pagues ni un euro es una labor ardua. Pero lo he conseguido y eso es lo que cuenta.
Como me decía ayer un amigo virtual de Facebook (periodista y escritor de éxito con dos estupendos libros publicados:
" Lo de menos es dónde publiques, lo importante es que ya eres escritor, tienes una obra publicada y, aunque no lo creas, ya eres inmortal. Y eso, vale por todo lo que creas o sueñes.
Disfrútalo mucho,
un fuerte abrazo."

Me quedo con eso;  de momento vamos a disfrutarlo y 

luego ya veremos.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia. Estoy muy orgullosa, como tú dices siempre "el que la sigue la consigue".Por fin llegó el momento, ahora a disfrutar de los resultados.
Estamos muy contentos: Cristina, Miguel, Eva y Sara.

Anhermart dijo...

Me encanta que disfrutéis también vosotros cuatro de este momento que es importante para mí.
Besos.