lunes, 10 de diciembre de 2012

Ediciones Hades, publicado por Agelastos y Sonrrientes:



 «Editamos a escritores que tengan algo que contar»

"Con este anuncio en Facebook comienza la andadura de José Luis Victoria en el mundo de la edición en el casi reciente mes de junio de 2011. 
Como escritor, cansado de las negativas sistemáticas de las editoriales al uso sobre su propia obra narrativa, decide crear Hades, que no es  una de las miles de opciones de autoedición que hoy en día hay en el mercado, donde todo vale, sino donde  ejerce auténtica labor de editor, leyendo y sopesando el texto, corrigiéndolo, e imprimiéndolo en papel. Cien ejemplares que se venden en la presentación del libro, acto al que él se traslada desde Castellón hasta cualquier lugar de España —de ahí lo de la edición a fuerza de kilómetros—, con un carrito para transportar su mercancía, pagándose la gasolina, las dietas y el alojamiento. Edita después otros tantos ejemplares para la distribución normal y,  lo más sorprendente es que al autor todo este proceso no le ha costado un euro, que de lo único que se tiene que encargar es de buscar el sitio apropiado para darse a conocer, algún amigo relevante  que lo arropen en el acto, notificarlo a los medios para que hagan reseña, unos cuantos carteles pegados en sitios estratégicos y público dispuesto a llenar la sala y comprar la novela. Y funciona.
Van doce títulos, todo un récord, un récord de movilidad, sigo diciendo, por parte de José Luis, a quien tuve la oportunidad de conocer personalmente el viernes 27 en Salamanca de camino a Bilbao. 
Y lo que es más, se le ve rotundamente feliz sin ocultar el riesgo que entraña su andadura."


No hay comentarios: